Calderas policombustible duraderas, con alto rendimiento, electrónicas, automáticas y de fácil limpieza. Todas las calderas de biomasa de Fujisol son policombustible, es decir, aparte de pellets pueden quemar hueso de aceituna, cáscara de almendra…etc.
Los sistemas de calefacción de pellets de madera generalmente tienen cuatro componentes: un quemador (ubicado dentro de una caldera), una unidad de almacenamiento de pellets (tolva). Un transportador de pellets (succión al vacío o barrena) para transferir los pellets de la tolva al quemador. Y un controlador que responde al termostato de la casa y automatiza todo el sistema.
Tecnología del núcleo
La tecnología central reside dentro de la caldera . Los controles simples y directos dentro de la caldera están configurados para responder a la demanda de calefacción de su hogar. Una vez que el termostato requiere calor, o hay una demanda de agua caliente sanitaria, la caldera lo toma desde allí. Alimentará automáticamente los gránulos en el quemador, encenderá los gránulos y modulará la velocidad de encendido de la caldera para que coincida con la carga de calor de la casa.
Si la caldera necesita gránulos, el sistema de vacío integral extraerá los gránulos de su depósito de pellets a granel y se rellenará. Durante y después de los ciclos de combustión, la caldera limpiará la olla de combustión y las áreas del intercambiador de calor y las cenizas del sinfín en un contenedor de cenizas conveniente para el servicio. ¡Es así de simple, una vez cada 2-3 toneladas de gránulos vacía el contenedor de cenizas, abre la puerta del quemador y se sorprende de cómo se mantiene la unidad!
Dependiendo del tamaño de su presupuesto (y su sótano), puede elegir un contenedor de almacenamiento pequeño que contendrá gránulos para una semana, o un contenedor grande que contendrá suficientes gránulos para un mes o más de calentamiento sin esfuerzo. La tolva de almacenamiento a granel está completamente sellada, por lo tanto, casi no emite polvo perceptible. Los contenedores de almacenamiento vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a diversas limitaciones de presupuesto y espacio.
Ya sea que se trate de una actualización o de un sistema nuevo, cada instalación se contrata para adaptarse al hogar, al igual que una instalación de sistema de aceite. Los sistemas de calefacción de pellets de madera son instalados por profesionales de sistemas de calefacción certificados y capacitados que tienen todas las certificaciones y licencias requeridas por el estado o el municipio local. En general, son técnicos de calefacción empleados por la compañía de combustible local, confiable y confiable. Se requiere que estos instaladores tengan experiencia en sistemas de calefacción hidrónicos, reparación de calderas y estabilización de calderas.
Los sistemas de calefacción de pellets de madera utilizan principios de combustión probados y familiares. El combustible es de origen local, de combustión limpia, precio estable y abundante. Además, si cambia a pellets de madera como combustible, reducirá sus facturas de combustible hasta en un 50% cada año.
Actualizar su sistema de calefacción de petróleo o gas a combustible de pellets de madera requiere poca o ninguna modificación a su sistema de calefacción existente. Todos los controles del sistema y las características de seguridad se conservan. Las calderas son unidades totalmente autónomas que pueden conectarse directamente a su sistema de calefacción y fontanería existente, con o sin la caldera de aceite existente restante. Las calderas están probadas y se enumeran de forma independiente. Las calderas cumplen con los estándares actuales de emisiones y se han sometido a pruebas en el mundo real durante años. Los sistemas están aprobados por las compañías de seguros de propietarios de viviendas, aprobados previamente por los prestamistas hipotecarios, y, una verdadera ventaja, los sistemas de calefacción de pellets de madera califican para créditos y reembolsos impositivos. Todo esto hace que cambiar a los nuevos e innovadores sistemas de calefacción de pellets de madera respetuosos con el medio ambiente sea increíblemente fácil.
Las calderas de pellets de madera son más avanzadas, eficientes y de bajo mantenimiento disponibles en el mundo. Diseño compacto, integrando una tolva de gran capacidad directamente en la caldera. Para alimentación manual, o un sistema de transferencia de vacío para alimentación automatizada a granel de la caldera con gránulos.
Caldera de pellets con tolva
Las calderas de pellets de madera son un sistema totalmente automático que incorpora:
Limpieza totalmente automática de la cámara de combustión y eliminación de cenizas.
Limpieza de superficie de transferencia de calor totalmente automatizada
Eliminación automática de cenizas con una caja integrada de recolección de cenizas para minimizar el mantenimiento requerido
Modulación de la tasa de disparo
Termocontrol avanzado que permite que la caldera dispare hasta el 30% de su potencia nominal, eliminando la necesidad de tanques de amortiguamiento costosos.
Las calderas de pellets incorporan uno de los sistemas de encendido más avanzados del mercado con un diseño de elemento de encendido dual. Tener redundancia integrada en el sistema de encendido es único y garantiza el más alto nivel de confiabilidad.
Todas la calderas VAP, incluyen de forma gratuita el control vía Wifi o vía Internet, lo cual permite el control de su instalación desde cualquier lugar del mundo.
La tecnología de las calderas VAP, genera un importante ahorro en la instalación, por el hecho de eliminar depósitos de inercia, válvulas
de tres vías y válvulas anticondensación
1º Temperatura fancoil 45 ºC
2º Temperatura radiador 60 ºC
3- Temperatura suelo radiante 35 ºC